CERTIFICADO DE REGISTRO CIUDADANOS COMUNITARIOS

Descripción del servicio

Descripción del servicio

Si eres ciudadano de un Estado Miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (Islandia, Noruega y Liechtenstein) o Suiza y quieres residir en España por un período superior a tres meses, tienes la obligación de solicitar el Certificado de Registro UE en la Comisaría de Policía correspondiente del lugar de residencia.

Pasos a seguir

Pasos a seguir

  1. Si tienes pensado residir por un periodo superior a 90 días en España.
  2. El nacional comunitario deberá solicitar personalmente, el Certificado de Registro de la UE en la Oficina de ExtranjerÍa de la provincia donde resida o en la Comisaría de Policía correspondiente, en el plazo de tres meses desde su entrada a España.
  3. Debes de solicitarlo si eres:
    • – Trabajador de cuenta propia o ajena en España.
    • – Estudiante y estar matriculado en un centro público o privado reconocido o financiado por la administración educativa para cursar estudios o formación profesional.
    • – Si no se ejerce ninguna actividad laboral, lo podrá solicitar si tiene recursos suficientes para no convertirse en una carga para la asistencia social de España durante su periodo de residencia.
    • – Ser nacional de un Estado miembro, familiar que acompaña o se reúne con un ciudadano de la Unión o del Espacio Económico Europeo.

Para saber cuáles documentos necesitas presentar, asesorarte o tramitarla, ponte en contacto conmigo.

TRÁMITES PARA INMIGRANTES.
QUIERO HACER UNA CONSULTA.

Busca palabras clave o una frase y presiona enter