MENORES DE EDAD

Descripción del servicio

Descripción del servicio

Si tu hijo es menor de edad y deseas tramitar la autorización de residencia, puedes hacerlo, siempre y cuando tengas presente lo siguiente:

  • El progenitor deberá tener autorización de residencia.
  • Dependiendo si tu hijo ha nacido o no en España, será distinto el procedimiento y los requisitos; ya que si ha nacido en España, adquirirá la misma autorización de residencia de la que sea titular alguno de sus progenitores; en cambio, si no ha nacido en España, será necesario acreditar su permanencia continuada durante dos años, además de cumplir otros requisitos.
Pasos a seguir

Pasos a seguir

En ambos casos, el procedimiento a seguir es el mismo.

  1. La madre, el padre o el tutor del menor extranjero, o bien el representante legal, presentará la solicitud de la autorización de residencia en la Oficina de Extranjería de la provincia en la que el menor extranjero tenga fijado el domicilio, junto con todos los documentos que exigen y la tasa correspondiente pagada.
  2. Una vez presentada la solicitud, en el plazo de cuarenta y cinco días contados a partir del día siguiente de la entrada en el registro del órgano competente para tramitarlas, la Administración deberá resolver y notificar. Transcurrido dicho plazo sin que la Administración haya practicado la notificación, se entenderá que la solicitud ha sido desestimada por silencio administrativo.
  3. En el plazo de un mes desde que se ha notificado la concesión de la autorización de residencia, el progenitor correspondiente deberá de solicitarse, acompañado por el menor extranjero, la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE) en la Oficina de Extranjería o Comisaría de Policía de la provincia donde se haya tramitado la autorización.

Si quieres que te ayude a tramitarla o saber más de los requisitos, documentos a presentar, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

TRÁMITES PARA INMIGRANTES.
QUIERO HACER UNA CONSULTA.

Busca palabras clave o una frase y presiona enter