RECURSOS – DENEGACIÓN RESIDENCIA

Descripción del servicio

Descripción del servicio

Ante la denegación de cualquier solicitud de alguna autorización de residencia, se puede interponer un recurso administrativo, para luchar por su concesión, siempre y cuando sea viable el caso.

Si deseas, te puedo ayudar a interponer el recurso que necesites. Para más información, puedes contactar conmigo.

Pasos a seguir

Pasos a seguir

  1. NOTIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN DENEGATORIA DE LA AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA CORRESPONDIENTE.
    Solicitada la autorización de residencia a la Administración correspondiente, la cuál deberá de resolver al respecto, en el plazo de tres meses.
    Debiendo ser notificada la resolución correspondiente, para que el interesado tenga conocimiento de su solicitud y pueda ejercer cualquier acción ante la denegación de su autorización de residencia.
  2. INTERPOSICIÓN DEL RECURSO.
    Ante la resolución denegatoria de la autorización de residencia, se puede interponer o bien un recurso administrativo en el plazo de un mes, alegando todos los motivos por los que se cree que no cabe tal denegación; o bien, interponer un recurso contencioso administrativo, en el plazo de dos meses, el cual es ante los Tribunales, y en el que es necesario, un procurador y un abogado.
  3. RESOLUCIÓN DEL RECURSO.
    Una vez interpuesto el recurso en el plazo que corresponde, la Administración debe de resolver en el plazo de un mes.
    Notificada la resolución del recurso, puede tener carácter favorable o no; en caso que sea favorable, será concedida la autorización de residencia que se había solicitado.Si tiene carácter denegatorio, si se desea seguir con el pleito, deberá de acudir a una instancia superior, es decir ante los Tribunales e interponer un Recurso Contencioso Administrativo.

TRÁMITES PARA INMIGRANTES.
QUIERO HACER UNA CONSULTA.

Busca palabras clave o una frase y presiona enter